Orbital 40, el Parque Científico y Tecnológico de Terrassa, busca la sinergia y la complicidad de las empresas innovadoras con la campaña viral “Compartir para ganar”

 imagesCAIMJJT6

El Parque Científico y Tecnológico de Terrassa, Obital 40, como resultado de su cambio de estrategia hacia la proximidad y el fomento de la sinergia de las empresas  innovadoras de Terrassa, ha puesto en marcha recientemente una campaña que se ha difundido en las redes sociales llamada Compartir para ganar (“Compartir x guanyar”).

Esta campaña ofrece testimonios de empresas referentes de la ciudad que explican, según su visión, qué significa para ellas este concepto basado en la sinergia para promover la innovación en todos los ámbitos. Ya cuenta – a través del Canal de Youtube de Orbital 40- con 5 testimonios de  los máximos directivos de empresas referentes ubicadas a Terrassa, integrantes de Orbital 40 que corresponden  a  muy diversos sectores de actividad, pero que se caracterizan por ser altamente innovadoras: Big Data, Farmacia, diseño y fabricación de productos de iluminación, diseño de productos de sonido y  Nanotecnologia.

La campaña no se ha centrado exclusivamente en las empresas. Ha buscado la implicación de la universidad (Universitat Politècnica de Catalunya),  el Centro tecnológico Leitat, partners fundacionales de Orbital 40  y Ayuntamiento de Terrassa, con la participación del presidente del PCT y Alcalde de la ciudad, Jordi Ballart.

La iniciativa, pionera en Catalunya, ha sido muy bien recibida por las empresas que la ven como una muestra de colaboración entre Administración,  entes académicos  y tecnológicos y empresas innovadoras,  poniendo  en valor la proximidad y el conocimiento – y el orgullo de pertenencia de ciudad-  para poder competir en un entorno global.

Hasta ahora han participado 5 empresas referentes en su sector con un gran presencia internacional: Lamp, Kern Pharma, Master Audio, Sensofar y Synergic Partners, pero  ya se están ultimando más vídeos con más testimonios para continuar con la conversación  en las redes sociales entre empresas, start-ups y entidades académicas bajo el planteamiento  “ ¿Qué es para ti “compartir para ganar”?  

Link de la campaña “Compartir para ganar” en el web corporativo de Orbital 40 http://www.orbital40.com/es/compartirxguanyar.php

Link de la campaña “Compartir para ganar” en el canal de Youtube 
http://www.youtube.com/watch?v=BtjjFBhevJM