Hoy se inicia la formación presencial de la 9ª edición del Aula de Automatización y Robótica

150707 Foto inici Aula de Robòtica i Automatizació_1

Hoy se inicia la formación presencial de la 9ª edición del Aula de Automatización y Robótica. Participarán un total de 27 alumnos de 5 centros educativos de la ciudad

El Servicio de Universidades del Ayuntamiento de Terrassa, conjuntamente con el Departamento de Ingeniería Electrónica de la Escuela de Ingeniería de Terrassa, lleva a cabo el Aula de Automatización y Robótica, dirigida especialmente a los alumnos de bachillerato tecnológico. Aunque es la novena edición del aula, es la séptima edición en la que el proyecto se ha ampliado al ámbito de la automatización.

El proyecto tiene como objetivo general acercar la tecnología de los ámbitos de la automatización y de la robótica a los estudiantes de bachillerato, también ampliado a alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior, con el proyecto de automatización y robótica, basado en la placa del controlador Arduino con dos niveles de formación:

  • Curs d’introducció a la programació bàsica.
  • Curs avançat per als alumnes que ja han treballat amb els equips.

Este proyecto ofrece formación presencial los alumnos así como seguimiento del trabajo de investigación hasta la finalización y presentación.

Las sesiones formativas presenciales tendrán lugar en el laboratorio de la Escuela de Ingeniería de Terrassa (calle Colón, 1), del 7 al 10 de julio. Estas sesiones se llevarán a cabo en dos grupos: nivel inicial de 10 a 13 hy nivel avanzado de 15.30 a 18.30 h.

Participan los centros que se relacionan a continuación:

  • INS Torre del Palau – Inicial: 9 alumnes
  • Escola Pia – Inicial: 3 alumnes
  • INS Santa Eulàlia – Inicial: 1 alumne
  • INS Matadepera– Inicial: 2 alumnes- Avançat: 9 alumnes
  • INS Cavall Bernat – Avançat: 3 alumnes

 El passat 13 de maig es va fer la presentació d’aquesta edició al professorat de batxillerat tecnològic dels centres de secundària.