Amate Audio colabora con Gestmusic en la sonorización del talent show Insuperables de TVE

Insuperables-tve-amate-audio-web-6El pasado lunes 6 de julio se estrenó el programa de talentos Insuperables coproducido por Gestmusic y la televisión pública española TVE. Varios sistemas de sonido de Amate Audio de las series Xcellence y Joker se han utilizado para sonorizar todo el plató y también como monitores de escenario durante las actuaciones.

El programa es presentado por Carolina Cerezuela y tres conocidas personalidades del mundo del espectáculo, como el cantante Pitingo, la actriz Ana Milán y el polifacético Santiago Segura como jurado. Este nuevo talent show busca a los artistas con más talento del país. No importa la disciplina, ya sea en la pista de baile, con acrobacias a metros del suelo, con magia que emociona o con mascotas que dejan atónitos. Sólo uno puede llegar a ser INSUPERABLE. El espectáculo está servido: un programa que incorpora nuevos elementos, con un ritmo ágil y que destaca por su espectacularidad, emoción y tensión. En cada gala, los mejores artistas subirán al escenario con el objetivo de pasar a la gran final y luchar por un gran premio de 30.000 euros.

«La sonorización del programa ha sido un verdadero reto; la calidad, la exigencia y la precisión han sido constantes durante las pruebas de sonido, grabaciones y actuaciones musicales en un programa de televisión donde el sonido es un elemento importantísimo» comenta Juan Pozo, responsable de audio del programa.

Conseguir proyectar el sonido uniformemente por todo el espacio se consiguió satisfactoriamente con varios sistemas X15LTE, que destacan por su largo alcance y calidad, y varios sistemas de fuente puntual X12CE y JK15A como refuerzo para el público.

Como monitores de escenario para las actuaciones en vivo se escogieron sistemas coaxiales JK10MA de la serie Joker, que destacan por su reducido formato y calidad vocal.

Guiu Llusà, uno de los técnicos de sonido del programa destaca sobre los sistemas Amate Audio: «El sonido de los productos de Amate Audio es fiel a la ecualización independientemente del volumen a que proyecten las cajas. Los agudos son nitidos y nada agresivos y los graves muy definidos; que las cajas mantengan esa relación a cualquier volumen es perfecto. En un plató el equipo de sonido debe ser fiable, robusto y compacto sin comprometer a la potencia y la calidad. Los productos Amate encajan con nuestras necesidades a la perfección. »

 Las impresiones por parte de Gestmusic han sido muy buenas, por lo que agradecemos a todo su personal la confianza y destacamos el comentario de Pere Prat, responsable técnico de Gestmusic: «la relación con Amate Audio durante la preparación del proyecto ha sido impecable y recíproca. Siempre se han mostrado abiertos a brindarnos todos sus conocimientos y ayudarnos, al igual que nosotros. No hay duda, hemos aprendido mucho de esta experiencia. Es el principio de lo que esperamos una buena y larga relación para ambas compañías.»

El programa se graba en las instalaciones del Parc Audiovisual de Catalunya ubicado en Terrassa, un espacio audiovisual conocido por las incontables piezas audiovisuales grabadas en él, tanto para cine, televisión y publicidad.

Gestmusic, es una de las productoras independientes más potentes en España. Entre su largo y amplio historial de espacios televisivos para diferentes cadenas a nivel español destacan programas de televisión como ¡Ahora caigo!, ¡Boom!, Tu cara me suena, El número uno, Atrapa un millón y los míticos Crónicas Marcianas y Operación Triunfo.

Equipo usado:

6 sistemas de fuente puntual X15LTE

3 sistemas de fuente puntual X12CE

6 sistemas de fuente puntual JK15A

6 monitores de escenario JK10MA

Mira los vídeos del programa >

Sigue la página de Facebook del programa >

Más información sobre Gestmusic >

Mira la galería completa >