Un emprendedor de Terrassa acerca su negocio a Silicon Valley gracias al programa YUZZ

Jorge Rancé, con su proyecto GLUCOFY, ha conseguido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a otros 41 jóvenes emprendedores.

25 jóvenes emprendedores de Terrassa han participado en el programa YUZZ que dirige CISE, con el patrocinio de Banco Santander y la colaboración de Ajuntament de Terrassa, Parc Científic i Tecnològic O.40, LEITAT y EUNCET.

Terrassa, 9 de septiembre de 2015.- CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) ha dado a conocer el nombre del emprendedor seleccionado en el centro YUZZ Terrassa que viajará a Silicon Valley de la mano de YUZZ, una iniciativa que cuenta con el patrocinio de Banco Santander (a través de Santander Universidades) y con la colaboración y participación de Ajuntament de Terrassa, Parc Científic i Tecnològic O.40, LEITAT y EUNCET.

El proyecto GLUCOFY, que consiste en la detección precoz de episodios hipoglucémicos en pacientes con diabetes, ha sido elegido como la mejor idea del Centro YUZZ Terrassa y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley, la meca de la innovación mundial, del 29 de octubre al 4 de noviembre. El jurado ha seleccionado este proyecto como el mejor del Centro YUZZ Terrassa, en el que 25 jóvenes emprendedores cuentan con el apoyo de Ajuntament de Terrassa, Parc Científic i Tecnològic O.40, LEITAT y EUNCET.

Jorge Rancé junto con las otras 41 jóvenes promesas del entorno tecnológico nacional visitarán Silicon Valley para conocer de cerca el mayor ecosistema de emprendimiento e innovación del mundo. Visitarán empresas de gran relevancia internacional como Google, LinkedIn, Facebook o Hewlett Packard y conferencias en prestigiosas universidades como Berkeley o Standford.

Además podrán conocer el Spain Tech Center (STC) -impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es-, cuya meta es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo.

El 6 de noviembre, en la Ciudad Grupo Santander, los 42 jóvenes presentarán sus ideas ante un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras del Programa YUZZ. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros respectivamente) para que puedan acelerar sus proyectos.

GLUCOFY, el proyecto ganador del Centro YUZZ Terrassa

GLUCOFY es una tecnología no invasiva, en forma de wearable (camiseta o brazalete), capaz de una detección temprana de episodios hipoglucémicos nocturnos en pacientes con diabetes tipo I y II, y de avisar tanto al usuario del dispositivo como a sus personas más allegadas.

A diferencia de otras tecnologías GLUCOFY  se basa en una metodología de aprendizaje machine learning, de manera que el sistema procesa los datos según la fisiología concreta de cada paciente. Además, Glucofy facilita la detección de apnea nocturna o la lectura de la calidad del sueño.

YUZZ, una apuesta por la innovación

El proyecto YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y en esta nueva edición, que dirige CISE con el patrocinio de Santander Universidades, ha alcanzado los 41 Centros YUZZ repartidos por toda España con la participación de cerca de 900 jóvenes emprendedores.

Durante los cinco meses de duración, dichos jóvenes reciben, para desarrollar sus ideas: una red de más de 200 expertos profesionales, formación empresarial, asesoría tutorías personalizadas y una plataforma de trabajo colaborativo en línea.

YUZZ, cuenta además con la colaboración de más de 60 entidades locales y con el apoyo de otras entidades y organizaciones a nivel nacional como Indra, Secot, la Fundación Príncesa de Girona, la Fundación INCYDE, INTEL, Red Emprendia y Tuenti, que hacen posible que el programa se desarrolle en 41 ciudades con centros de formación propios en cada localidad. Más información en www.yuzz.org