El Hospital Universitario Mútua Terrassa gana 2 premios TOP 20

Premio a la gestión hospitalaria global y al área de la mujer, reafirmando así su compromiso con la excelencia

Este mediodía se ha celebrado en Madrid la entrega de los tradicionales Premios Top 20 que anualmente organiza la compañía IASIST. Estos premios tienen el objetivo de ofrecer al sector sanitario un benchmark útil para la mejora de resultados, basado en indicadores de calidad, adecuación y eficiencia económica en Gestión Hospitalaria Global y 8 Áreas Clínicas prevalentes.

En su decimosexta edición han participado voluntariamente 155 hospitales, 114 del Sistema Nacional de Salud (SNS) y 41 privados, procedentes de 15 Comunidades Autónomas. El Hospital Universitari MútuaTerrassa (HUMT) ha recibido 2 galardones -gestión hospitalaria global y área de la mujer- de los 63 que han sido otorgados.

Dichos reconocimientos ponen de manifiesto el compromiso del centro hospitalario con la excelencia y el alto nivel de sus profesionales. Buena prueba de ello son los múltiples Premios TOP 20 que el Hospital Universitari MútuaTerrassa acumula desde el pasado 2001.

Este año, el Programa Hospitales TOP 20, ha actualizado su sistema de evaluación y en consecuencia ofrece resultados comparados para 35 procesos asistenciales, aportando mayor valor a los profesionales de la salud y ofreciendo los mejores resultados alcanzados para el tratamiento de 35 patologías de 8 áreas clínicas prevalentes, mostrando al resto de hospitales metas alcanzables.

El acto ha contado con la presencia de las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas premiadas. En el caso del Hospital Universitari MútuaTerrassa, los premios han sido recogidos por el Dr. Antoni Casagran, gerente de la Unidad Estratégica Asistencial de MútuaTerrassa