Lavaderos Europeos de Lana Salvados gracias a Nuevos Avances Tecnológicos

6b81a330-5c07-4ba6-b795-481e792c8f20
En los últimos años, los lavaderos de lana en Europa han ido cerrando progresivamente porque no han podido afrontar los elevados costes que requieren los tratamientos de aguas residuales. Las aguas residuales requieren de tratamientos complejos de depuración, no siendo siempre efectivos. A su vez, los productores de lana de esquila han ido exportando principalmente la lana a China, para que sea lavada, donde la regulación no es tan estricta.

El proyecto LIFE WDS (Eco-Efficient Dry Wool Scouring with total by-products recovery) propone un proceso innovador y sostenible para el lavado y desengrasado de lana, mediante un proceso técnico y económicamente viable.

Para presentar los resultado final del proyecto,el proyecto organiza una jornada abierta en Barcelona el 4 de febrero de 2016. La jornada permitirá también a los participantes la visita de la planta piloto desarrollada durante el proyecto.

dccb80ce-cca4-4176-b81d-af2f335a8f1b

Este evento será también una ocasión para compartir las mejores prácticas entre los profesionales que trabajan en el sector de la lana.

Para asistir a este evento, por favor regístrese aquí. La agenda del evento esta disponible aqui.

En el proyecto WDS, cuatro organizaciones colaboran: Leitat como coordinador del proyecto, RMT una empresa dedicada al comercio y manufactura de lana, Tavares una empresa puntera en el sector de lavado de lana y el IQAC-CSIC el Instituto de Química Avanzada de Cataluña del CSIC.