LEITAT responsable por tercera vez de la revisión de los criterios de la Ecoetiqueta Europea (EU Ecolabel)

La Comisión Europea ha seleccionado a LEITAT, mediante concurso público, como entidad responsable de revisar los criterios de la Ecoetiqueta Europea para lubricantes. La etiqueta ecológica europea es un esquema voluntario que pretende promover productos y servicios con un impacto medioambiental reducido durante todo su ciclo de vida y proporcionar a los consumidores información exacta, no engañosa y con base científica sobre su impacto medioambiental.

b262e986-0f9c-47e6-8962-12c44e393c81En 2011, la Comisión ya encargó a LEITAT la revisión de los criterios EU Ecolabel y Compra Verde para jabones, champús y acondicio-nadores de pelo y en 2012 la revisión para la categoría de mobiliario. Este es el tercer contrato de este tipo que se adjudica a LEITAT.

El presente contrato tiene una duración de 26 meses. Durante la ejecución, además del trabajo técnico, LEITAT deberá estar en contacto permanente con la Comisión, grupos de expertos, productores de lubricantes y productos relacionados, centros de investigación, entidades del tercer sector y asociaciones de toda Europa para hacerles partícipes de los avances

9e3339b4-a4f2-4cea-807d-af3b0bfefa2b

Sobre LEITAT :
LEITAT, miembro de TECNIO y reconocido por el Ministerio de Economía y Competitividad, es un Instituto Tecnológico que tiene como objetivo colaborar con empresas e instituciones añadiendo valor tecnológico tanto a los productos como a los procesos, y centra su tarea en la investigación, el desarrollo y la innovación industrial (I+D+2i). Como Partner Tecnológico tiene una clara voluntad de adaptación para transformar los retos tecnológicos en valor económico y social.
En sus instalaciones de vanguardia desarrolla proyectos en los ámbitos de: biotecnología, materiales avanzados, química industrial, energías renovables y nuevos procesos de producción.