Convocan unos premios para promover la innovación y el talento en el sector textil

20160415_1460709209_EONi9a_w300La Fundación Textil Algodonera, en colaboración de la Escuela de Ingeniería de Terrassa de la UPC y el patrocinio del Grup MUTUAM y LEITAT, convoca por segundo año consecutivo los Premios Fundación Textil Algodonera a la Innovación que tienen como objetivo fundamental fomentar el diseño, la innovación y la investigación para la mejora de productos y procesos textiles.

Los galardones cuentan con dos categorías. Por una parte, un Premio de innovación al Talento Joven, destinado a estimular y reconocer el esfuerzo de los jóvenes estudiantes o investigadores que se hayan destacado por un proyecto innovador aplicado a la industria textil-confección; y, por otra, un Premio a la empresa textil innovadora, con el fin de reconocer la trayectoria industrial de innovación de una empresa del sector.

Al primero de los galardones pueden aspirar los estudiantes e investigadores en activo que no hayan cumplido 30 años en la fecha de término de esta convocatoria. La dotación de esta categoría consiste en una distinción acreditativa y la cantidad de 4000 € para el primer premio, una distinción acreditativa y 2000 € para el segundo y mención, en su caso, a los accésits con un diploma.

En cuanto al Premio a la empresa, cuyo ganador recibirá una distinción acreditativa y el reconocimiento público por parte de la Fundación y las entidades ligadas a los galardones; será el jurado quien elija al vencedor, teniendo en cuenta su contribución continuada a la generación de proyectos innovadores.

La fecha límite de presentación de candidaturas finaliza el 15 de septiembre de 2016. Una vez presentada la candidatura, el candidato dispondrá de un plazo, que finalizará el 15 de octubre de 2016, para presentar la memoria completa del proyecto siguiendo las pautas indicadas.