Rolling Plan on ICT Standardisation – Revisión 2016

Rolling Plan on ICT Standardisation  elaborado por la Comisión Europea en colaboración con la European Multi-Stakeholder Platform on ICT Standardisation (MSP) es una guía para la implementación de políticas relacionadas con la estandarización y una fuente de información muy relevante para todos los agentes del ámbito de las TIC.

 

El Rolling Plan ofrece una visión general sobre las normas disponibles y las actividades de normalización en curso en áreas de actuación claves (apartado 3 del Rolling Plan):

  • Retos sociales (apartado 3.2): eHealth, accesibilidad de productos y servicios TIC, e-Skills, e-Learning, llamadas de emergencia y eCall.
  • Innovación para el Digital Single Market (apartado 3.3): e-Procurement, e-Invoicing, pagos por internet y por móvil, eXtensible Business Reporting Language (XBRL) y Online Dispute Resolution (ODR).
  • Crecimiento sostenible (apartado 3.4): Smart cities, smart grids, smart metering, impacto ambiental de las TIC, European Electronic Toll Service (EETS) e Intelligent Transport System (ITS).
  • Habilitadores claves y seguridad (apartado 3.5): Cloud computing, Open Data, e-government, servicios de identificación electrónica y e-Signatures, Radio Frequency Identification (RFID), Internet of Things (IoT), ciberseguridad y privacidad.

El Rolling Plan es un documento elaborado de forma abierta y consensuada. Tiene un carácter dinámico de continua actualización que responde a la realidad cambiante del sector TIC, y se reedita cada año. AMETIC promueve la participación de la industria TIC española en este Plan y, en particular, ha informado y coordinado la recogida de aportaciones en áreas como Smart Cities, Industria 4.0 o eSkills.

Doc. Rolling Plan on ICT Standardisation 2016

 

Enlaces de interés: