VSN presenta nuevo Dash Player para VSNEXPLORER basado en HTML5

vsnexplorer-screens

El nuevo player permitirá a los usuarios emitir vídeo en streaming en alta calidad desde cualquier tipo de dispositivo y banda ancha. Además, soportará MPEG Dash y Smooth Streaming, e incluirá funciones avanzadas de edición de vídeo y audio para mejorar la rapidez y eficiencia de sus usuarios. Todas las personas interesadas en conocer más detalles sobre esta nueva herramienta podrán solicitar información y ver en acción su versión beta durante la próxima feria IBC 2016.

 VSN continúa apostando por la mejora e implementación de sus soluciones y en esta ocasión, presenta un nuevo Dash Player basado en HTML5 para su solución de gestión de media VSNEXPLORER, con el objetivo de mejorar la experiencia de sus usuarios. Esta nueva tecnología, que actualmente se encuentra en versión beta, les permitirá tener un control absoluto del sistema y emitir contenido en streaming de alta calidad dónde y cuándo quieran, independientemente del dispositivo, banda ancha, ficheros y navegador de que dispongan.

En lo que respecta a sus características técnicas, el nuevo Dash Player de VSNEXPLORER soporta MPEG DashSmooth Streaming, y acepta todo tipo de archivos de audio y de vídeo en HD. Además, incluye funcionalidades avanzadas para mejorar la rapidez, productividad y eficiencia de los usuarios, tales como la vista previa de los frames de vídeo en el timeline, ajuste del tamaño de la pantalla en función de la calidad de emisión de la fuente del vídeo, emisión en cámara lenta u opciones de subtitulado, incluyendo su ocultación o la selección entre varios archivos disponibles.

Otras herramientas adicionales de edición con que contará el nuevo Dash Player serán la selección y edición rápida de fragmentos de audio y vídeo (mark in – mark out) e incluso la posibilidad de modificar el brillo, contraste y color del vídeo, lo cual se prevé que tenga una gran aceptación entre los clientes para realizar cambios o modificaciones de última hora en este tipo de emisiones en directo.

“Estamos muy contentos con los resultados que estamos obteniendo con el desarrollo del nuevo Dash Player en HTML5. Evidentemente, aún estamos hablando de una versión beta, pero las funcionalidades que ya ofrece son muy avanzadas y sin duda, supondrán una importante mejora para los clientes de VSN”, señala el Product Manager de VSN, Toni Vilalta. “Estamos listos para que el futuro no sea un obstáculo ni un abismo para ninguno de nuestros usuarios ofreciéndoles antes que nadie los desarrollos que les permitan estar en la vanguardia de la eficiencia y la tecnología”.

Los interesados en conocer más detalles sobre la versión beta del nuevo Dash Player de VSNEXPLORER podrán acercarse al stand de la compañía (7.D25) en la feria internacional IBC 2016 para obtener más información al respecto.