Imagen Televisión inicia sus emisiones como tercera cadena nacional de México apoyada en los sistemas de continuidad de VSN

vsn

La nueva cadena de televisión en abierto, que rompe con más de dos décadas sin creación de nuevos operadores en este sector en México, ha comenzado a automatizar el control de sus emisiones gracias a la implementación de la solución VSNMULTICOM redundada. El canal comenzó su emisión en abierto el pasado 17 de octubre y ya está emitiendo en 60 ciudades del país a través de 123 estaciones, abarcando una audiencia total de más de 70 millones de personas.

El conglomerado de medios de comunicación Grupo Imagen, perteneciente al Grupo Empresarial Ángeles, ha depositado su confianza en la tecnológica VSN para automatizar y gestionar el flujo completo de las emisiones de su nuevo canal de televisión Imagen Televisión, que fue oficialmente estrenado el pasado 17 de octubre.

EL proyecto en cuestión requería de la implementación de un flujo de automatización de la continuidad completo y perfectamente integrado con todos los equipos de terceros de que disponía el canal para ofrecer a Imagen Televisión un sistema de emisión fiable desde su salida al aire. Con este objetivo, VSN junto con Teletec, su dealer de confianza en la región, puso en marcha con éxitos dos sistemas VSNMULTICOM que se encargan de garantizar una emisión ininterrumpida 24 horas al día, gracias a la instalación de una completa solución de automatización de la continuidad con configuración de redundancia en paralelo.

Con el objetivo de establecer un flujo de control automático de extremo a extremo, VSN desarrolló, gracias al framework VSNSPIDER, una completa integración de ambos sistemas VSNMULTICOM con la solución propia VSNEXPLORER MAM de continuidad para la gestión de archivos, así como con los video servidores Spectrum de Harmonic, el mixer Icon Master de Imagine y el sistema de gráficos Orad.

El resultado final de este proyecto permite a Imagen Televisión contar con un flujo de continuidad completamente automático desde la exportación de los ficheros y clips de vídeo hasta su envío a los servidores de emisión, permitiendo que sea el propio sistema el que llame a los video servidores cuando un clip o contenido pautado en la escaleta no se encuentra listo para ser emitido.

El nuevo canal, que pone fin a 23 años sin concesión y creación de nuevas licencias de emisión en México, se ha erigido como la tercera cadena nacional y por el momento, abarca una cobertura de más de 70 millones de personas a través de 123 estaciones repartidas por el país.