Radio televisión Ceuta actualiza su sistema de noticias y archivo a HD gracias a la tecnología de VSN

La cadena pública ha apostado por las soluciones de VSN a través del integrador  Provideo Sevilla, para el suministro de la plataforma de gestión de media de última generación VSNEXPLORER y la migración a HD del sistema de gestión de noticias y programas de VSNNEWS.

Radiotelevisión Ceuta ha apostado una vez más por la tecnología de VSN para llevar a cabo una completa actualización técnica de sus soluciones de software y migrar a HD todo el entorno de noticias y archivo con el que llevaba trabajando desde hace más de siete años.

El proyecto en cuestión ha incluido la actualización de la solución de noticias VSNNEWS,  debidamente integrada con el sistema de edición no lineal Edius con que ya contaba el canal, así como la migración de 6500 horas en DV25 Mbs del sistema de archivo basado en librería LTO-3 a un nuevo almacenamiento nearline DAC Alto, con una capacidad de 80 TB redundados.

Junto a éstos, otro nuevo sistema que ha sido instalado como núcleo central del proyecto es el software estrella de VSN VSNEXPLORER MAM para gestión de los contenidos. Concretamente, este sistema MAM ha sido implementado para organizar y gestionar de manera más eficiente todo el material audiovisual que poseía el canal almacenado, de tal forma que éste pueda ser accesible para todos los periodistas y editores de RTVCE desde sus terminales de trabajo a través de un entorno web HTML5.

Asimismo, este sistema también es el encargado de gestionar todos los contenidos del canal y permitir a los profesionales localizar rápidamente activos almacenados en el sistema MAM, gracias a las opciones de búsqueda avanzada a través de metadatos. Además, entre sus múltiples funciones también destacan el envío de material desde producción al nuevo sistema de archivo nearline para su archivado profundo, la recuperación de archivos de forma rápida, la posibilidad de visualizar la media en baja resolución y ejecutar acciones concretas o diferentes flujos de trabajo sobre cada uno de estos contenidos.

El proyecto, que ya se encuentra en la fase final de instalación, se prevé que entre en funcionamiento a pleno rendimiento en marzo de 2017. Además, el desarrollo de estos trabajos se ha llevado a cabo garantizando que el flujo de trabajo del canal y la dinámica de los periodistas no se vieran afectados durante la implementación de los nuevos sistemas.