AEInnova, empresa de Orbital.40, galardonada con el Premio Foro de Inversión

 

 

AEInnova (Alternativa Energy Innovations), empresa del Parque Científico y Tecnológico de Terrassa, Orbital.40, ha sido premiada por Foro de Inversión de ACCIÓ 2017 por su viabilidad, potencial de negocio, innovación e internacionalización.

El Foro, celebrado en Barcelona el 6 de Julio, ha contado con 21 empresas emergentes que han presentado sus proyectos, un jurado formado por 24 inversores y más de 900 personas inscritas.

Raúl Aragonés -cofundador hace 3 años de AEInnova y que actualmente cuenta con un equipo de 10 personas- ha presentado el proyecto que se basa en el aprovechamiento del calor residual que genera la industria debido a ineficacias energéticas. La empresa ha desarrollado, por un lado, una tecnología llamada WHRU que permite convertir este calor residual en energía eléctrica retornable en la red, y de la otra, ha creado el dispositivo Indu-eye, que puede monitorizar cualquier parámetro como por ejemplo temperatura, el dióxido de carbono (CO2), la humedad o la presión atmosférica de las instalaciones donde se ubica. El aparato funciona a través de Internet y se alimenta con el propio calor residual que genera la actividad industrial de la empresa, de forma que es autosuficiente y no necesita cableado ni baterías.

http://www.aeinnova.es/es/