Convocatoria de proyectos bilaterales en cooperación tecnológica internacional con terceros países

Hasta el 23 de octubre, CDTI mantiene abierta la convocatoria correspondiente a la segunda fecha de corte de 2017 para financiar proyectos bilaterales en cooperación tecnológica internacional con terceros países.

La misión de este programa es promover la cooperación entre empresas internacionales a través de la financiación de proyectos de I+D+i transnacionales orientados a mercado entre empresas españolas y entidades (empresas, centros de investigación, universidades u organizaciones activas en I+D) de terceros países.

En concreto, la entidad colaboradora puede ser originaria de uno de los siguientes países participantes en el programa de cooperación tecnológica internacional: Argelia, Argentina, Bangladesh, Brasil, Camboya, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Egipto, India, Indonesia, Japón, Laos, Líbano, Malasia, México, Marruecos, Myanmar, Pakistán, Perú, Singapur, Sri Lanka, Taiwán, Tailandia, Filipinas, Túnez, EEUU y Vietnam.

Los proyectos elegibles han de cumplir los siguientes criterios:

– Tener carácter innovador. Ha de conllevar la creación o mejora significativa de un producto, proceso o servicio con aplicación comercial.

– Criterio mínimo de elegibilidad: un socio cualificado de cada uno de los cada países (1 empresa española + 1 entidad extranjera – empresa, centro de investigación, universidad u organización activa en I+D).

– La duración del proyecto podrá ser de 1 a 3 años.

– Equivalencia en las actividades de I+D desarrolladas y la aportación económica en el proyecto entre ambas entidades.

– Se valorará positivamente la participación de centros de investigación académicos o institucionales en el proyecto de I+D.

CDTI financiará a partir de 175.000 euros por empresa, a aquellas empresas españolas cuyas propuestas sean aprobadas. Entre otros, los gastos elegibles son aquellos derivados de colaboraciones técnicas externas, los costes de instrumental y material, los costes de personal, los costes indirectos y los costes de auditoría.

Fecha límite de presentación de convocatorias: 23 de octubre de 2017, a las 24:00 hora peninsular.

Puedes consultar más detalles sobre las condiciones de esta convocatoria en el siguiente enlace:

http://www.cdti.es/index.asp?MP=7&MS=563&MN=3

Fuente: Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrialwww.cdti.es