AEInnova, miembro de Orbital.40, ganadores del premio a la mejor tecnología innovadora en el IOT Solutions World Congress 2017

 

AEInnova, después de ser escogida el pasado Junio por la red de inversores europea EBAN como la mejor startup de Europa a Seguir y de haber sido escogida en Julio como la mejor startup catalana por el foro de inversión de ACCIÓ, el pasado miércoles 4 de Octubre fueron los ganadores del premio a la mejor tecnología innovadora IOT del Mercado en el  IOT Solutions World Congress. En dicho evento, compartieron podio con INTEL y Accenture digital (EuropaPress, El periódico).

La innovación ha sido fruto del trabajo en la Refinería de Repsol Puertollano en la que han tenido colaboración directa con su equipo de técnicos e ingenieros para poder presentar el primer dispositivo IOT Industrial sin baterías, sin cables (Wireless LORA) y sin mantenimiento. En él, se ha realizado una medición en tiempo real de vibraciones de un Turbocompresor usando como fuente de energía, el calor residual de un conducto. Esta tecnología presenta una innovación sin referentes en el mercado mundial, pues permite sensorizar con costes muy reducidos zonas aisladas de grandes industrias, zonas con atmósferas explosivas, o zonas donde es muy costoso cablear.

También son finalistas en los prestigiosos premios enerTIC Awards 2017, en la categoría “Extended Digital Factory“, para la mejora de la eficiencia energética de la industria, compitiendo con Ferrovial y Gallina Blanca.

Para dar apoyo a su candidatura en esta competición, podéis entrar en el siguiente enlace: enerTIC AWARDS 2017

Fuente: Alternative Energy Innovations | www.aeinnova.com

Video presentación corporativa AEInnova 2018