Amate Audio, empresa miembro de Orbital.40, sonoriza Operación Triunfo

En 2001, nació el que sería uno de los mayores éxitos de la historia televisiva de España: Operación Triunfo, un concurso de televisión con el objetivo de promocionar la carrera de cantantes que quieren triunfar en la industria de la música. Generando cifras récord, OT tuvo el pico de audiencia más destacable en la historia de la televisión española.

Seis años más tarde desde su última emisión, vuelve con más fuerza que nunca: galas semanales en directo, clases de canto, interpretación, coreografía y un seguimiento 24h de los ensayos y la vida entorno a la música de los concursantes dentro de la academia de 1.200 metros cuadrados en la que residen. Amate Audio ha sido la empresa escogida para sonorizar la totalidad de las instalaciones de la actual edición: plató y academia, con más de 100 sistemas activos entre los que se encuentran los productos Xcellence, Joker, e incluso la nueva serie NÍTID; todas ellas en consonancia con las exigencias de un reconocido programa de este nivel.

Esta nueva edición de OT está causando furor entre el público, un éxito del cual Amate Audio también forma parte. Estamos realmente satisfechos de la colaboración y del rendimiento de los sistemas acústicos en plató.”
Tinet Rubira, Director General de Gestmusic

Los productos Xcellence, Joker y NÍTID ofrecen un soporte electroacústico sobresaliente en el regreso de Operación Triunfo (con alrededor de 2,7 millones de espectadores, un 19% en el prime time) y tienen un papel imprescindible a lo largo de los 3 meses que dura el programa, utilizándose intensivamente en la academia donde los cantantes ensayan, bailan, repasan, y se forman como artistas.

Los sistemas activos de Amate Audio compartirán esta experiencia única junto a los concursantes de Operación Triunfo, hasta la gala final del programa, pero este sólo será el principio de una larga carrera acústica para ambos.