Vytrus, empresa miembro de Orbital.40, ganadora de los Premios Cosmetorium 2018

El certamen celebrado durante la feria Cosmetorium de Barcelona premia la innovación en el sector cosmético.

Terrassa, octubre de 2018.- Vytrus gana el premio a la innovación en la formulación del producto acabado, en el marco de los Premios Cosmetorium 2018 celebrados en Barcelona, el pasado 26 de septiembre. La fórmula “Perfect Touch, Skin Rebalancing and Vitalizing Serum” fue escogida entre 10 finalistas previamente seleccionados para el certamen.

En los premios otorgados durante la feria, organizada por la Sociedad Española de Químicos Cosmeticos (SEQC), se evaluaron los ingredientes y texturas, los claims o el packaging de los productos presentados. La fórmula presentada por Vytrus cuenta con el activo QUORA NONI PRCF, desarrollado por la misma compañía a partir de células madre de la planta Noni, que hackea el mecanismo de comunicación bacteriana, protegiendo el microbioma de la piel frente a problemas cutáneos como el acné.

La feria Cosmetorium, que se celebra en Barcelona, reúne a los principales actores nacionales del sector, expertos en formulación, fabricación y distribución de producto cosmético, y uno de sus objetivos es incentivar el avance de la ciencia y la tecnología cosmética en nuestro país. El certamen de los premios buscaba apoyar los esfuerzos y las ideas más innovadoras en formulación cosmética de las empresas expositoras.

Vytrus también fue seleccionada, de entre más de 600 aspirantes, para presentar una ponencia en el prestigioso congreso de la Federación Internacional de Sociedades de Químicos Cosméticos (IFSCC), que tuvo lugar el pasado mes de septiembre en Múnich. La ponencia, también sobre el activo QUORA NONI PRCF, fue presentada por del director científico, CEO y co-fundador de la empresa, el doctor Oscar Expósito.

Entre los años 2017 y 2018 Vytrus ha ganado distintos premios nacionales e internacionales. De ellos destaca el primer premio por el activo CAPILIA LONGA PPF, como mejor ingrediente mundial de cabello en los Beauty Industry Awards 2017, así como su posición entre los 10 finalistas en los prestigiosos Innovation Awards 2018 de la feria In Cosmetics, con la presentación del activo QUORA NONI PRCF.

Sobre Vytrus Biotech

Vytrus Biotech nació en 2009 en Terrassa de la mano de los emprendedores Albert Jané y Óscar Expósito como spin off de la facultad de farmacia de la Universitat de Barcelona (UB). La empresa basa su actividad en la tecnología de cultivo de células madre vegetales, para el desarrollo, la producción y la comercialización de ingredientes activos de alto valor añadido en los mercados cosmético y farmacéutico. El posicionamiento como empresa pionera en el uso de esta tecnología para fines empresariales da a Vytrus Biotech una sólida base sobre la cual construir una ventaja competitiva sostenible. Con esta tecnología se pueden obtener productos totalmente naturales, con alta eficacia y patentables. Vytrus cuenta con un equipo de cerca de 20 personas en sus instalaciones de Terrassa, siendo la mayoría licenciados o doctores en ciencias de la vida. La empresa tiene firmados acuerdos de distribución en 50 países, destacando Europa, USA, LATAM, Japón y Korea, y en los últimos años ha lanzado al mercado 8 productos propios y 7 productos exclusivos para multinacionales del sector cosmético y medical device.

Desde su fundación la compañía ha conseguido más de 4 millones de euros de financiación entre capital y préstamos públicos, que han contribuido al desarrollo de su cartera de productos, a la industrialización y comercialización de los mismos. En 2017 la empresa duplicó su facturación alcanzando unas ventas de 650 mil euros y en 2018 prevé alcanzar el millón de euros de ingresos y obtener EBITDA positivo.

Font: Vytrus Biotech | www.vytrus.com