Los parques científicos y tecnológicos se reúnen en Málaga para aprobar su plan de acción para 2016

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) celebró ayer su I Asamblea General de APTE del año en el marco del Foro Transfiere para consensuar con sus miembros el plan de trabajo para 2016

Los parques científicos y tecnológicos miembros de APTE se dieron cita  en Málaga para celebrar la primera Asamblea General del año, en la cual, se aprobaron entre otros temas, el plan de gestión anual de 2016 en el que se recogen las líneas estratégicas, objetivos y acciones a desarrollar durante el año.

I ASAMBLEA GENERAL APTE 2016-1
La elección de Málaga obedece a la destacada participación de los miembros de APTE en el Foro Transfiere, en el que están participando cerca de 90 entidades ubicadas en los parques y una treintena de parques científicos y tecnológicos.

INAUGURACIÓN TRANSFIERE 1

Asimismo, la propia APTE también tiene desarrolla una intensa actividad durante estos dos días, en los que mantendrán contactos B2B con más de 20 entidades y además, está apoyando la participación en el Foro del fondo de inversión chino “Beijing Silk Road Fortune” al que están poniendo en contacto con las entidades de fuera y dentro de los parques científicos y tecnológicos que cuenten con tecnologías maduras en sectores como comercio digital, ferrocarril de alta velocidad, biomedicina, energía y medio ambiente y robótica.

APTE además cuenta con un stand (A05) que está sirviendo de punto de encuentro de la Asociación y de sus miembros con el resto de agentes del sistema de innovación.

APTE – Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (www.apte.org) se creó en 1989 como una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es colaborar, mediante la potenciación y difusión de los parques científicos y tecnológicos, a la renovación y diversificación de la actividad productiva, al progreso tecnológico y al desarrollo económico. Actualmente cuenta con 6 parques miembros repartidos por toda la geografía española. 48 de ellos son parques Socios, es decir, plenamente operativos, 15 son parques Afiliados que están en proceso de desarrollo, y por último 1 miembros Colaborador. Estos parques acogieron a finales en 2014 6.452 entidades que facturaron 22.327 millones de euros. Estas empresas proporcionan empleo a más de 151.562 personas, de las que 30.968 se dedican a tareas de I+D.