La Comisión pide a los innovadores que combatan el coronavirus y reserva 164 millones de euros en financiación

  • Se aceptan aplicaciones de startups y pymes con soluciones innovadoras para abordar el brote de coronavirus

La Comisión Europea hace un llamamiento a startups y pymes con tecnologías e innovaciones que puedan ayudar en el tratamiento, prueba, monitoreo u otros aspectos del brote de COVID-19 para aplicar con urgencia en la próxima ronda de financiación del Consejo Europeo de Innovación.

La fecha límite para las solicitudes al Acelerador EIC será hasta el miércoles 18 de marzo a las 17:00 horas (hora local de Bruselas). Con un presupuesto de 164 millones de euros, esta convocatoria va de “abajo hacia arriba”, lo que significa que no hay prioridades temáticas predefinidas y los solicitantes con innovaciones relevantes de Coronavirus serán evaluados de la misma manera que otros solicitantes. Sin embargo, la Comisión buscará acelerar la concesión de subvenciones EIC y financiación combinada (combinando subvenciones e inversiones de capital) a las innovaciones relevantes de Coronavirus, así como facilitar el acceso a otras fuentes de financiación e inversión.

El EIC ya está apoyando a una serie de nuevas empresas y pymes con innovaciones relevantes de Coronavirus, que recibieron fondos en rondas anteriores. Esto incluye el proyecto EpiShuttle para unidades de aislamiento especializadas, el proyecto m-TAP para tecnología de filtración para eliminar material viral y el proyecto MBENT para rastrear la movilidad humana durante las epidemias.

Para obtener más información sobre las diversas actividades de la Comisión Europea en respuesta al brote de virus, vaya aquí.

Fuente: APTE