Gran aceptación y éxito en estos momentos inciertos del evento educativo “Game Jam Summit Online”

 

Del 27 al 30 de abril, tuvo lugar la Game Jam Summit Online, un evento educativo para promover la creación de videojuegos más allá del formato lúdico, en las áreas de educación, formación y salud en la que participaron 270 alumnos de 11 a 17 años de 30 centros educativos de diferentes puntos de España y formando 59 equipos.

Frank del Aguila de Mindfoodtech, miembro de Orbital40 y ubicada en Qu4drant.0, uno de los espacios destinados al alojamiento empresarial gestionado por el Ayuntamiento de Terrassa, junto con Joan Rovira, General Manager de Singularity Foundation y Oscar García, Director Académico de Enti-UB, han sido los organizadores de este evento Educativo.

Concretamente, en esta edición totalmente online, los estudiantes por equipos han tenido que desarrollar un videojuego para ayudar a las personas a vivir en el momento presente, una habilidad personal muy necesaria a desarrollar en entornos VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity, Ambiguity) como el que estamos viviendo en la actualidad. 

Los equipos han sido acompañados en el proceso de creación de los videojuegos por 22 mentores especializados en varias áreas (psicología, arte, programación, sonido, narrativa y game desing) a través de píldoras formativas en Youtube, videconferencias y Twitter.

Además de sensibilizar sobre el uso de los videojuegos en áreas “serias”, la Game Jam Summit también fomenta entre los participantes el desarrollo de habilidades transversales como la empatía, el trabajo en equipo, la tolerancia a la frustración y la gestión del tiempo.

El pasado 13 de mayo tuvo lugar la ceremonia de entrega de premios en la que asistieron 119 personas siendo los grupos ganadores y finalistas en las diferentes categorías:

 

Mejor videojuego Kids 1 (10-13 años)

Ganador: equipo Temaberan de Colegio San Patricio (Madrid) @c_san_patricio

Mind de present”: videojuego que enseña a frenar los pensamientos negativos para mejorar el bienestar emocional.

Finalista: equipo XAIMI de Axular Lizeoa (Donosti) @axular_lizeoa

Finalista: equipo TECHNOLOGICAL REBELLION de @stpetersbcn

 

Mejor videojuego Kids 2 (14-18 años)

Ganador: equipo Game Trònix del Col·legi Sant Miquel del Sants (Vic) @stMiq

Carpe Diem”: videojuego para sensibilizar que quien vive anclado en el pasado se pierde vivir el presente.

Finalista: equipo Safari Digital de @colegio_lsf

Finalista: equipo Free Time de @salesianssarria

 

Mejor presentación Kids 1 (10-13 años)

Ganador: equipo XAIMI de @axular_lizeoa

Finalista: equipo VIROLAI TEAM de @EscolaVirolai

Finalista: equipo TECHNOLOGICAL REBELLION de @stpetersbcn

 

Mejor presentación Kids 2 (14-18 años)

Ganador: equipo Curie´s Team de Internacional Aravaca (Madrid) @InterAravaca

Finalista: equipo Free Time de @salesianssarria

Finalista: equipo ASCIS Corona Tema de https://www.instagram.com/agorasantcugatschool/

 

Mejor videojuego SENIOR

Equipo DigitalDev de ENTI (Barcelona) @ENTI_BCN

“Flit Flat”: videojuego para promover el ejercicio físico como y donde sea. Actividad que ayuda a vivir el aquí y el ahora.

 

ENHORABUENA a tod@s por participar!!!!

 

Para más información, podéis consultar:

https://gamejamsummit.com/

https://www.youtube.com/channel/UCemyWZ2cK0i5luCZmIj8UUg

https://twitter.com/gamejamsummit

Fuente: Frank del Aguila;  https://mindfoodtech.com/